Local Ciudadanos sufren por obras pluviales inconclusas en San Nicolás, N.L.

Por: Citlali Oviedo
Viernes 10 de Octubre de 2025

Bajo la promesa de mejorar el sistema pluvial y brindar solución vital contra inundaciones, las obras municipales de drenaje se transformaron en una problemática agravada para los vecinos del Fraccionamiento Del Lago en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.


A lo largo de la calle Lago Rodeo, desde Laguna de Santiago hasta Lago Zirahuén, persisten cierres viales, zanjas abiertas, pavimento dañado y vehículos varados, problemáticas que molestan a los habitantes de este sector desde hace más de 8 meses.


Las calles del citado sector se transformaron en un laberinto de obstáculos, principalmente conformado por pedazos de concreto, montañas de material abandonado como tierra y tubos, así como maquinaria pesada estacionada, trafitambos y acordonamiento colocado en cada acceso a la calle.


Al no estar concluidas, las obras pluviales no cumplen su función, provocando que el agua se acumule e ingrese a los domicilios.


Del mismo modo, señalaron que al momento que los trabajadores deciden reactivar las labores, el estruendo de la maquinaria pesada rompe la paz del vecindario ante el fuerte ruido de los artefactos, sumándoles estrés y dolores de cabeza.


Además del sistema pluvial, este proyecto contempla tareas de repavimentación y rehabilitación de banquetas, sin embargo, ante la lentitud de los avances en la construcción la paciencia de los vecinos se agota, mientras que las afectaciones solo se pronuncian cada vez más.



(CAGG)