Local Ciudadanos rechazan tarifazo en transporte público

Por: Paulina Gámez
Viernes 3 de Enero de 2025

Ante la aprobación del aumento en las tarifas del transporte público, diversos funcionarios y ciudadanos reprobaron estas decisiones, las cuales consisten en que los camiones Muevo León y las rutas Exprés costarán 17 pesos, el metro llegará a los 15 y los taxis cobrarán de 35 y 38.50 pesos el banderazo.


Antes y durante la Junta de Gobierno a cargo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, en la cual se concretaron estos cambios, ciudadanos protestaron en contra, que incluso llegaron hasta los empujones contra los funcionarios públicos que intentaron entrar al Instituto de Profesionalización, en el parque Niños Héroes en Monterrey.


Elida Sandate, representante del colectivo Ciudadanos Desconocidos, externó que el aumento afectará a la economía de los usuarios, que no existen representantes de los ciudadanos en este comité y exigió la renuncia de Abraham Vargas, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.


Al terminar la reunión, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, mencionó que votó en contra porque el incremento no ayuda en la movilidad y no existe la “gobernanza” por parte del representante del estado, Samuel García Sepúlveda.


Quien también votó en contra fue la diputada del Partido Acción Nacional, Aile Tamez, pues asegura que el servicio de los camiones no es el adecuado, sin embargo, destacó que la mayoría de los integrantes de la sesión son funcionarios del estado.


Aunque mostraron su completa desaprobación e intentaron frenar la reunión, fueron 16 votos a favor y cinco en contra los que determinaron estos aumentos.







(MMSV)