Una protesta por el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez derivó en disturbios e incendios en el Palacio de Gobierno de Michoacán, en el centro de Morelia.
Manifestantes exigían justicia cuando un grupo irrumpió en el edificio, causó destrozos y prendió fuego en varias oficinas, mientras se escuchaban consignas contra el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Elementos de la Guardia Civil y el Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP) intervinieron para dispersar a los inconformes, registrándose enfrentamientos y detenciones.
El inmueble histórico fue acordonado mientras bomberos controlaban el incendio.
Mientras que el mandatario estatal, Ramírez Bedolla acompañó a la familia del alcalde Carlos Manzo durante su sepelio en Uruapan, donde expresó sus condolencias y solidaridad.
Durante el funeral el gobernador de Michoacán fue increpado entre gritos, lo que derivó que el mandatario abandonara el lugar escoltado por personal de seguridad, según videos difundidos en redes.
Ramírez Bedolla expresó su indignación por el crimen y aseguró que su gobierno “dará la cara” para garantizar justicia y paz en Uruapan.
Por su parte, la viuda Grecia Quiroz, brindó unas palabras a quienes le mostraron su apoyo a Carlos Manzo desde el principio.
También expresó que el legado que dejó su esposo de combatir la violencia continuará.
(APHA)