Ciudadanos del municipio de El Carmen, Nuevo León, se manifestaron afuera del Congreso local en contra de la empresa Triturados El Roble, S.A de C.V. debido a que generan repercusiones a la salud y al medio ambiente, por lo que exhortaron la suspensión de labores en la pedrera.
Fue en la explanada del legislativo, que alrededor de cinco personas se manifestaron con pancartas y realizaron un llamado a los habitantes de El Carmen a mantener la calma, ante la orden realizada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) realice las investigaciones correspondientes.
Rodolfo Peña, presidente de la agrupación civil Brigadas Antibacheo, manifestó las problemáticas que origina el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE), así como las repercusiones en la calidad de vida de los vecinos de la colonia Los Arcos Sexto Sector.
El representante social exhortó a los afectados a que continúen con las manifestaciones hasta que la problemática sea resuelta y convocó a otras organizaciones ecológicas a que les brinden su apoyo.
Finalmente, el activista expuso a través de una lámina impresa la muerte de una osa tras ingerir agua contaminada, proveniente de SIMEPRODE.
(MMSV)