Local Ciudadanos corren peligro tras postes de electricidad inclinados en Guadalupe

Por: Citlali Oviedo
Lunes 5 de Mayo de 2025

La presencia de postes inclinados representa desde hace más de un año numerosos riesgos para automovilistas y vecinos de la colonia 13 de Mayo, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. A pesar de haber realizado múltiples denuncias ante autoridades municipales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los habitantes aún no han recibido una solución.


Esta problemática se extiende a lo largo de la avenida 13 de Mayo, donde EL ESCUADRÓN MÓVIL DE GAMAVISIÓN NOTICIAS realizó un recorrido y constató que varias columnas, algunas de concreto y otras de madera, se encuentran afectadas, ladeadas y en riesgo de colapsar debido al peso del cableado que sostienen.


El peligro es latente, ya que los cables cuelgan muy bajo debido a la inclinación de los postes, lo que incrementa el riesgo de que sean derribados por unidades de carga pesada y camiones del transporte público que transitan con frecuencia por esta vialidad.


La cercanía de los postes a planteles escolares y áreas recreativas, frecuentadas por menores, fue una las razones principales razones por las cuales los vecinos llevan más de un año exigiendo a las autoridades municipales atención urgente a esta situación.


El mal estado de estas estructuras mantiene en constante preocupación a los habitantes, quienes temen por su integridad física ante la posibilidad de que uno de los postes colapse y cause una tragedia.





(CAGG)