Chis Martín vocalista de la banda británica Coldplay compartió un mensaje muy personal a sus seguidores, revelando que a pasado por situaciones difíciles que lo llevaron a tener depresión, pero con la ayuda de la música, la escritura y el cine se puede sobrellevar esta situación y mejorar cada día.
A través de un video en redes sociales, Chris se mostró sincero al confesar que lucha con la depresión y que hay más personas en el mundo que están pasando por esta situación, así que compartió sus consejos que lo han ayudado a mantenerse agradecido y feliz de estar vivo, siendo de ayuda para aquellas personas que más lo necesiten.
El primer método se basa en la escritura, donde plasmas en papel durante 12 minutos todos tus pensamientos, luego lo tiras a la basura y lo quemas, considerando que eso es algo muy bueno para expresar todo lo que sientes. Teniendo relación con el Método Costello de Jim Costello, siendo una alternativa muy útil para la depresión, especialmente para los jóvenes con TDH o autismo.
La meditación trascendental le a ayudado a Chris de manera maravillosa, además de la técnica de propiocepción, un movimiento corporal que ayuda a equilibrar el cerebro.
La música puede cambiar nuestro estado de ánimo, Chris comentó que la música de John Hopkins es una terapia psicodélica y para el eso ha sido increíble. Además, descubrió una nueva artista llamada Chloe Qisha, mencionando que su música lo pone feliz.
En la literatura recomendó un libro llamado "El poder del oxígeno" de Patrick Mckeown y finalmente en el cine añadió la película Sing Sing.
Siendo estos los métodos que le han permitido al cantautor a continuar con su vida, en un ambiente tranquilo y en paz consigo mismo y espera que estos pequeños consejos sean de ayuda para las personas que luchan constantemente con la depresión.
Chris Martín ha visibilizado el tema de la depresión y ha dicho lo importante que es hablar de este trastorno y como poder tener un mejor estado de salud mental.
Parte de su vida ha lidiado con la depresión, siendo su ex esposa Gwneth Paltrow quien mostró los síntomas de depresión posparto tras el nacimiento de su segundo hijo, Chris le sugirió pedir ayuda profesional para enfrentar esta situación.
Ahora, su pareja actual Dakota Johnson ha sufrido depresión, por lo que, Chris se ha mantenido unido a ella y le a brindado apoyo emocional cuando tiene un episodio difícil.