Carreteras colapsadas, filas interminables de tráfico y dos personas lesionadas dejó un choque múltiple registrado la mañana de este miércoles en el kilómetro 53 de la carretera a Monclova en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
A la altura de la colonia Andrés Caballero, cerca de las 5:20 horas, el accidente carretero en el que estuvieron involucrados un transporte de personal, un vehículo volcado y a otro en medio de la vialidad derivó movilización y conflictos en ambos sentidos de la circulación.
Hasta este punto arribaron rescatistas de Protección Civil del Estado, así como socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaron atención médica a dos de los involucrados que contaban con lesiones mínimas y determinaron que no se requería de traslado hospitalario.
A reserva de las indagatorias por parte de los elementos de Tránsito, trascendió que un vehículo se impactó contra el muro de contención, estructura que tras el percance quedó atravesada sobre ambos carriles.
Posteriormente, un automóvil Ford Figo en color gris se estrelló contra los restos de concreto y terminó volcado en dirección al norte, misma vía donde el conductor de un Chevrolet Astra quedó atravesado luego de chocar con los pedazos de concreto.
Mientras que, un camión de transporte de personal que avanzaba rumbo al sur igualmente chocó con las estructuras que estaban esparcidas.
Personal de la Guardia Nacional llegó momentos después para auxiliar la vialidad congestionada que dejó a miles de automovilistas varados tanto en la circulación de la carretera a Monclova en ambos sentidos, como a los que buscaban incorporarse a esta vía desde el Libramiento Noreste.
El caos vial concluyó luego de varias horas en el transcurso de la mañana, hasta que los carriles afectados fueron reabiertos en su totalidad para el paso de unidades de transporte urbano, tráileres y vehículos compactos.
(CAGG)