Un operador de un camión de transporte público y un pasajero protagonizaron una riña la tarde de este lunes en el interior de una unidad de la Ruta 20, en el centro de Monterrey, Nuevo León.
Según las primeras indagatorias, el usuario, identificado como José Antonio, de 38 años, abordó el vehículo marcado con el número económico 2018 acompañado por su esposa y dos niños, e intentó pagar el pasaje con la tarjeta Me Muevo.
El chofer, de 40 años, le indicó que la tarjeta es de uso personal y que solo podía cubrir el pago de un pasajero, lo que provocó la molestia de José Antonio. Tras una discusión, ambos hombres comenzaron a pelear, y el pasajero tomó un desarmador con el que presuntamente hirió al conductor.
El incidente generó la movilización de elementos de la Policía de Monterrey hasta el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Juan Ignacio Ramón, donde se detuvo al presunto agresor.
El chofer fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Zona Número 21 del IMSS, donde fue atendido por nueve lesiones. Por su parte, José Antonio también fue internado en el mismo nosocomio bajo custodia policial, luego de que comenzó a convulsionar debido a un padecimiento epiléptico. Sin embargo, una vez que reciba el alta médica, deberá comparecer ante el Ministerio Público por los delitos que le resulten.
(CAGG)