El Festival de la Catrina 2025 superó todas las expectativas al reunir a más de 20 mil asistentes, y consolidó a García como uno de los principales destinos culturales del estado de Nuevo León para celebrar el Día de Muertos.
El alcalde Manuel Guerra Cavazos encabezó la celebración, donde se combinó arte, música, tradición y convivencia familiar, reafirmando el orgullo y la identidad de las familias del municipio.
Durante el festival se llevaron a cabo recorridos nocturnos en las Grutas de García, la Caravana del Terror, el Concurso de Catrinas y Catrines, presentaciones de ballet folclórico, mariachi, exposiciones artísticas y diversas actividades culturales que llenaron las calles de color.
Guerra Cavazos destacó que esta edición reflejó “el espíritu y la unión que caracterizan a la gente de García”, además de fortalecer la economía local y proyectar la ciudad como un referente de cultura y tradición.
En el marco de la festividad se entregaron más de cuatro mil macetas de flor de cempasúchil cultivadas en la localidad. Los ganadores del Concurso de Catrinas y Catrines destacaron por su originalidad, con atuendos inspirados en mariposas monarcas y temas alusivos, que cautivaron al público por su detalle y autenticidad.
También se reconoció la creatividad en los altares escolares donde CER ganó el primer lugar al dedicarlo a Juan Rulfo y la Dirección de Comercio por el lado de las dependencias obtuvo el premio.
El festival concluyó con desfiles, comparsas, música en vivo y un recorrido al Panteón Santo Cristo, la coordinación de las diversas corporaciones de seguridad y auxilio, permitió que todos los eventos se desarrollaran con saldo blanco, garantizando el disfrute de los asistentes.
(APHA)