En un acto conmemorativo por el sexto aniversario de la creación de la Guardia Nacional, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, reafirmó que la institución se consolidó como un pilar fundamental para la seguridad en México y que seguirá combatiendo año con año la delincuencia.
En las instalaciones de la Séptima Zona Militar se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa por el sexto aniversario de la institución de seguridad pública, la cual fue creada el 30 de junio de 2019 mediante una reforma constitucional.
Durante el acto, el coordinador en Nuevo León, Arody Salvador Lorenzo, reafirmó el compromiso inquebrantable de la corporación con la seguridad de la ciudadanía regiomontana. Además, informó que actualmente cuentan con aproximadamente 130 mil elementos desplegados en ocho coordinaciones territoriales y 32 estatales en todo el país.
Durante su intervención, el mandatario estatal enalteció a los elementos de la corporación por su labor y reveló que la entidad cuenta con 3 mil 200 uniformados, quienes se encargan de patrullar, vigilar carreteras y combatir la delincuencia como parte de las tareas de seguridad.
Por otra parte, García Sepúlveda destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que, durante sus últimos 8 meses de gestión, Nuevo León ha sido el estado que más ha reducido los delitos de criminalidad de todo México.
Autoridades de distintos niveles de gobierno asistieron al evento, entre ellos el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el diputado Jesús Alberto Elizondo Salazar, entre otros funcionarios.
Como parte del reconocimiento a su labor operativa en favor de la paz y el orden en la entidad, varios elementos de la Guardia Nacional recibieron distinciones, acompañados por el toque solemne de la banda de guerra.
(CAGG)