Nuevo León.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró sus nueve décadas mediante un reconocimiento a cuatro exdirectores y la develación de la nueva escultura del Búho que se ubica en el frontis de la dependencia universitaria.
El rector Santos Guzmán López entregó reconocimientos a José Manuel Martínez Delgado, Emilia Edith Vásquez Farías, Sergio Salvador Fernández Delgadillo y Eduardo Soto Regalado, por sus aportaciones al desarrollo de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL.
Al develar la nueva escultura del búho, ubicada en el frontis de la facultad, Guzmán López estuvo acompañado de diversas autoridades universitarias, así como por el escultor Juan Canfield, creador de la figura, formada en microconcreto con una altura de 2.30 metros y un peso de 520 kilogramos.
Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, Argelia Vargas Moreno, enfatizó que el compromiso con la investigación de vanguardia y la innovación continuará siendo uno de los pilares fundamentales de la institución.
(JRA)