Local CEDHNL exige al banco bienestar mejores condiciones para los adultos mayores beneficiaros

Por:
Viernes 26 de Mayo de 2023

Por Galilea Puente


Nuevo León.- Con el fin de brindar las condiciones óptimas para los adultos mayores beneficiarios del Banco de Bienestar, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) hizo un llamado al director del banco Víctor Manuel Layomi Bocanegra a revisar las instalaciones y acortar tiempos de espera.



La presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, dijo que en el mes de enero lanzó un exhorto al banco de bienestar por la misma razón y obtuvieron respuesta positiva, pero sólo se atendieron las medidas en la sucursal 225 de Monterrey.


Méndez Arellano informó que las sucursales que actualmente se ven afectadas son las del municipio de San Nicolás y Guadalupe, con deficiencia en el personal y en espacios adecuados para los adultos mayores que regularmente padecen de enfermedades. La CEDHNL dio un plazo de 10 días hábiles para recibir respuesta del banco de bienestar.



Cabe mencionar que la Comisión recién firmó una carta de intención de cooperación internacional para la promoción de derechos humanos, en conjunto con la Personería de Bogotá y la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el objetivo de establecer vínculos y compartir prácticas sostenibles en la protección de los derechos humanos.


(MACV)