Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizaron el martes un cateo como parte de las diligencias ordenadas por un Ministerio Público para integrarlas a las carpetas de investigación del fraude millonario por parte de la Financiera Trinitas.
Representantes legales de los adultos mayores afectados en el municipio de San Pedro Garza García por la empresa Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) solicitaron que se investigue la contabilidad de Trinitas.
Como parte de la investigación, los agentes ministeriales intervinieron el edificio ubicado en la Avenida José Vasconcelos y Sabino, en la colonia Valle del Campestre, en el citado municipio.
Cabe recordar que un total de 350 personas fueron defraudadas por la empresa de Jorge Olvera Rodarte. Sin embargo, el pasado 14 de agosto, solo 72 afectados solicitaron apoyo jurídico del Despacho Guerra González y Asociados para sumarse a una demanda de concurso mercantil.
Se espera que la Fiscalía informe sobre los resultados del cateo y que, antes del 21 de agosto, más afectados se sumen al proceso concursal con el objetivo de recuperar las inversiones realizadas desde 2010, las cuales, en conjunto, ascienden a 2 mil 500 millones de pesos.
(CAGG)