La Fiscalía General de Justicia del Estado realizó un cateo en el departamento donde fallecieron dos hermanas de dos y cuatro años, en el complejo habitacional Arboleda, en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Durante la inspección, se decomisaron diversas cámaras de seguridad del complejo.
Agentes ministeriales y peritos, en apoyo a un agente del Ministerio Público especializado en feminicidios, revisaron el inmueble en la Torre Magnolia para recolectar indicios que pudieran esclarecer las circunstancias de la muerte de las menores. Tras la inspección, las autoridades aseguraron un dispositivo DVR de las cámaras de seguridad, ropa de cama, prendas de vestir y varios recipientes con líquidos, de los que tomaron muestras para realizar estudios de laboratorio.
Las niñas se encontraban al cuidado de una tía en el departamento cuando ella se percató de que las pequeñas no despertaban. La mujer las trasladó a un hospital privado, donde fueron declaradas sin vida. Además, se informó que la tía, de 19 años, también fue atendida debido a que presentó síntomas como vómito y malestar general.
La Fiscalía estatal aseguró que continuará con la investigación y espera los resultados de la autopsia para determinar las causas de las muertes.
(CAGG)