Alumnos de la preparatoria TecMilenio se manifestaron tanto dentro como fuera del campus Las Torres, ubicado al sur de Monterrey, Nuevo León, para denunciar un presunto caso de abuso sexual contra un estudiante de la institución.
Con pancartas en mano y gritando "¡Justicia por Rudy!", los estudiantes, algunos acompañados de sus padres, se congregaron frente a las oficinas del plantel educativo exigiendo justicia por el menor de 15 años.
La comunidad escolar informó que la víctima es un joven que cuenta con el diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y que sus presuntos agresores fueron sus mismos compañeros.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías de Monterrey arribaron a la manifestación para iniciar con las indagatorias correspondientes, pero, los directivos de la institución les negaron el acceso.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a través de sus redes sociales mencionó estar enterado de la situación y aseguró que no se protegerá a ningún agresor en caso de que se confirme alguna culpabilidad por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado; y declaró que se contactó tanto con las autoridades del plantel como con las de seguridad e investigación en busca de esclarecer el presunto ataque.
La directora del Campus Las Torres, Alejandra Preciado, aseguró que no se cuenta con ninguna otra denuncia.
Sin embargo, el TecMilenio, a través de un comunicado informó que se lleva el proceso de manera estructurada, con seguridad y confidencialidad y respeto hacía los involucrados; además de estar acompañando a las familias en la investigación correspondiente.
(CAGG)