Local Carril de contraflujo causa confusión en Monterrey

Por: Paulina Gámez
Viernes 26 de Julio de 2024

Nuevo León.- Los automovilistas, paseantes y trabajadores, resultaron confundidos al transitar por el Corredor Verde de Monterrey, de la calle Melchor Ocampo.


Dicha obra, fue inaugurada el 16 de julio por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, con la finalidad de mejorar la vialidad y accesibilidad, sin embargo, diez días después, los ciudadanos presentaron complicaciones.


Un trabajador del edificio Condominio Acero, desconoció la existencia del carril de contraflujo, y señaló que solo hay un espacio designado para los transeúntes e incluso recalcó que debieron hacer esta construcción en la calle Padre Mier.


También, un automovilista opinó que dicha vialidad no ha sido construida, por lo tanto, recomendó que lo hicieran, debido a la acumulación de tráfico vehicular en los estacionamientos y en ese camino.


Se acudió con uno de los elementos de Tránsito municipal, para que aclarara esta situación y comentó que, sí se creó dicha vialidad, por el cual pueden circular individuos en bicicleta y motocicleta, así como en vehículos particulares, pero sólo con dirección de Ignacio Zaragoza, hacia Cuauhtémoc, con el objetivo de no quedarse parados en esa zona, en cambio, si desean dirigirse en sentido contrario, únicamente podrán transitar los ciclistas.


El elemento también recalcó que él trabaja por esta calle para evitar que se provoque embotellamiento y no reportó accidentes. Sin embargo, las referidas opiniones solo evidencían la falta de señalamientos e indicaciones por parte de las autoridades correspondientes.


(MACV)