Un hombre fue detenido con 30 envoltorios de droga y es investigado por su presunta participación en al menos nueve robos a negocios en el norponiente del municipio de Monterrey, Nuevo León.
La captura de Jordy Alejandro “N”, de 31 años, se registró en el cruce de las avenidas Aztlán y Prolongación Aztlán, en la colonia Loma Linda, luego de que los uniformados detectaron un vehículo donde era conductor y estuvo a punto de chocar con la patrulla.
En el incidente, el sospechoso insultó a los oficiales, quienes le realizaron una revisión y le encontraron ocho bolsas con hierba verde similar a la marihuana, 17 bolsitas con sustancia similar al cristal y cinco envoltorios con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra.
Durante las indagatorias, se estableció que el vehículo había sido utilizado en diversos robos a negocios.
El detenido es señalado como presunto integrante de una banda que habría cometido atracos en la plaza Cumbres del Sol, en la Plaza Barcelona de la colonia Puerta de Hierro, así como en un comercio en la colonia Cumbres sexto sector.
Además, se le relaciona con otros ilícitos: un robo en un consultorio dental en Cumbres San Agustín; en el negocio Águilas Trucks, en la colonia Cumbres; y en una paletería ubicada en Bosques de las Cumbres.
En un video se observa al detenido ingresar con dos cómplices al negocio Technofusión, en la colonia Espacio Cumbres, de donde sustrajeron dinero en efectivo y una laptop. El último atraco que se le atribuye ocurrió en una joyería, en la colonia Cedros.
El aprehendido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
(APHA)