Carlos José "N", director en jefe de la empresa Yox Holding, S.A. de C.V., fue capturado el jueves, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Acusado por delitos de una presunta defraudación por mil millones de pesos, la detención fue confirmada por la Oficina de Análisis de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en México.
El empresario inculpado cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude. Las autoridades judiciales de Jalisco fueron los primeros en solicitar la detención, por lo que será en ese estado donde enfrente el inicio del proceso legal, aunque existen denuncias y mil 517 carpetas de investigación en su contra en otros estados.
Además, figuraba como dueño de varios equipos deportivos como los generales de Durango, de béisbol, el Chihuahua Fútbol Club, en la Liga Premier MX, los Libertadores de basquetbol en Querétaro y de americano, los Reds de la Ciudad de México. La Fiscalía de Jalisco espera la notificación formal por parte de la Interpol para la entrega del presunto responsable.
(APHA)