Cuatro hombres que contaban con órdenes de aprehensión fueron detenidos en diferentes intervenciones realizadas por elementos de la Policía Municipal de Apodaca, Nuevo León.
La primera detención ocurrió en la colonia Cosmópolis, donde Ervey, de 42 años, fue sorprendido caminando y observando los vehículos estacionados a través de los cristales. Al ser cuestionado por su actitud, respondió de forma agresiva y amenazó de muerte a los oficiales, por lo que se procedió a su arresto. También, se confirmó que tenía una orden de aprehensión pendiente por delitos contra la salud, específicamente por narcomenudeo de metanfetamina.
En otro punto de la ciudad, en la colonia Privadas de Santa Rosa, Franco David, de 20 años, fue detenido luego de ser sorprendido circulando en motocicleta a exceso de velocidad y sin casco. Al ser abordado por una oficial, el joven la amenazó con “desaparecerla”, por lo que fue arrestado por amenazas. Posteriormente, se precisó que contaba con una orden de arresto por narcomenudeo de marihuana.
En otro incidente, los uniformados capturaron a Marlon Stiven, de 25 años, vecino de la colonia Faisanes de Ciudad Guadalupe y originario de Colombia; originalmente sería detenido por una infracción de Tránsito, ya que manejaba su moto a exceso de velocidad y con el casco colgado en un espejo lateral.
Sin embargo, el sudamericano se mostró agresivo e incluso amenazó de muerte a los preventivos, por lo que fue detenido por estas acciones. Luego los policías se percataron que tenía orden de aprehensión por resistencia de particulares.
Finalmente, se logró el arresto de Fernando o Sergio Alejandro, por delitos contra la salud y resultó que tenía orden de captura por el delito de robo con violencia desde el año 2020.
(CAGG)