Con el fin de garantizar que el dinero público se use de forma honesta y eficiente, desde la Cámara de Diputados se organizó una mesa de diálogo titulada “La Fiscalización en México: Cuidar el Dinero del Pueblo”.
Con la participación del alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera; el diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar; el presidente de México Justo, Carlos Pérez Góngora; el auditor superior de Nuevo León, Alejandro Reynoso Gil; y la diputada local de MORENA, Grecia Benavides, se analizó la importancia de consolidar una ética administrativa transparente que impacte de manera positiva en la sociedad.
En el marco de la rendición de cuentas, el edil afirmó que hablar de fiscalización superior se trata de un principio ético que define el tipo de gobierno que se construye en Nuevo León y en todo el país.
Mijes Llovera destacó que en su ayuntamiento la disciplina financiera y la modernización administrativa no frenaron el crecimiento, sino que lo aceleraron y trajeron inversión.
Por su parte, Ramírez Cuéllar advirtió que es urgente reformar las auditorías del país para que supervisen en tiempo real y sin posibilidad de reelección en sus titulares.
Asimismo, Juan Carlos Pérez Góngora, presidente de México Justo, señaló que urge una ley de transparencia en la entidad con participación ciudadana, para garantizar que los recursos públicos se manejen con claridad y responsabilidad.
(FAGG)