Como una acción arbitraria que afectará al comercio exterior y al Puerto Fronterizo Colombia, calificó Eduardo Villarreal Delgado, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de la Aduana Fronteriza de Colombia el doble cobro que se realiza en este puente ubicado en Anáhuac, Nuevo León.
Villarreal Delgado mencionó que su asociación por 30 años ha realizado la promoción del comercio por el único puente fronterizo que tiene la entidad, pero la administración sin previo aviso comenzó a cobrar una doble caseta.
La instalación de una nueva caseta causó molestia a automovilistas, pero el Gobierno de Samuel García Sepúlveda, como sucedió con GAMAVISIÓN NOTICIAS, no dio información ni a la Asociación de Agentes Aduanales.
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de la Aduana Fronteriza de Colombia mencionó que ante la incertidumbre trascendió que es una cuota de recuperación por la construcción de la carretera La Gloria-Colombia.
Así el lunes 14 de abril a la par del inicio del periodo vacacional por Semana Santa, en el cruce hacia Laredo, Texas, la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, CODEFRONT aplicó una nueva tarifa a los vehículos, sin revelar el motivo y si será o no permanente dicho cobro.
(CAGG)