La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal informó la detención de un presunto agresor vinculado al ataque ocurrido en una barbería de la colonia Residencial San Miguel, en el municipio de General Escobedo, el 5 de diciembre donde un grupo armado dejó tres heridos y un fallecido.

El operativo del Grupo Táctico de Operaciones Estratégicas (TOP) permitió capturar a dos implicados, uno de ellos abatido tras un enfrentamiento en la colonia Agropecuaria.
Asimismo, tras la detención, los uniformados aseguraron armas y droga gracias a la coordinación entre fuerzas estatales y federales, y dejaron al capturado, de quien no se revelaron datos, a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, las autoridades estatales informaron el domingo la detención de otras cuatro personas presuntamente implicadas en la citada agresión.
Los presuntos fueron identificados como Bryan “N”, de 27 años; Fernando “N”, de 30; Laura “N”, de 45; y un adolescente de 14, cuya captura ocurrió al mediodía del sábado en la colonia Fomerrey 35, en Monterrey.

En sus pertenencias encontraron 112 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, 51 bolsas con una sustancia similar a la cocaína en piedra, 20 cigarrillos artesanales y 54 bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
De acuerdo con información oficial, las autoridades policiales ya buscaban a los ahora investigados, pues son los principales sospechosos del ataque armado contra policías de Escobedo.
Además, Bryan “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los tres adultos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. En tanto, el adolescente fue trasladado a las instancias correspondientes para verificar su caso.
(CAGG)