Nuevo León.- Autoridades de los tres niveles de gobierno reportaron la detención de un presunto líder regional de un grupo criminal, en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
Fue en dos operativos simultáneos realizados en la zona norte del estado, donde participaron agentes del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial, así como elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de Fuerza Civil.
La captura del hombre identificado como Luis ‘N’ de 37 años, se realizó en la calle Antonio Solís, en el centro del mencionado municipio, luego de una persecución iniciada cuando los efectivos lo visualizaron en un vehículo con placas texanas.
También se detuvo a Rosa ‘N’ de 29 años y María ‘N’ de 52, quienes acompañaban al señalado en el mismo automóvil.
Luis ‘N’, considerado como objetivo prioritario para las autoridades, es señalado por delitos de privación ilegal de la libertad, corrupción de menores y agrupación delictuosa.
Luego de una revisión precautoria, entre sus pertenencias, los oficiales encontraron un arma de fuego, 90 mil pesos en efectivo y envoltorios con hierba verde con características de la marihuana.
En un segundo operativo, se logró la captura de otros dos hombres identificados como Rubén ‘N’ de 46 años, y Jesús ‘N’ de 38, y también se les encontraron diversas dosis de narcóticos.
El arresto se registró en la colonia Barrio de Sonora, en el cruce de Escobedo y Altamirano, cuando los efectivos detectaron una camioneta sin placas de circulación estacionada, con los señalados en su interior.
En consecuencia, las cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.
(MACV)