Nacional Cabeza de Vaca denuncia a Américo Villarreal por fabricación de delitos

Por:
Lunes 27 de Marzo de 2023

Por Maleny Quezada


La defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que se interpuso una denuncia contra el actual mandatario Américo Villarreal y el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el presunto uso de influencias políticas para que se girará una orden de aprehensión en contra de su cliente.


En rueda de prensa, el abogado Javier Coello explicó que Nieto y otros actores políticos aprovecharon las instituciones públicas que representaban para utilizar los recursos inherentes a sus cargos para imputarle delitos a Cabeza de Vaca.


Coello hizo referencia a la denuncia que presume que el ex gobernador recibió recursos de la delincuencia organizada, debido a un crédito que recibió de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) vinculada presuntamente con el Cártel de Sinaloa, la cual fue exonerada por la propia UIF y en la actualidad opera con normalidad.


Por tales acusaciones, el abogado aseguró que Santiago Nieto engañó a la Fiscalía General de la República (FGR) con mentiras y hechos sesgados; mencionó que Nieto supuestamente recibió instrucciones de Sergio Carmona, Mario Delgado y el actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para denunciar hechos falsos en contra de Cabeza de Vaca.


No se detallaron los delitos por los que fueron denunciados Santiago Nieto, Américo Villarreal y Mario Delgado, se esperará a que el Ministerio Público lo determine. La defensa espera que sea abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones públicas.


(MQM)