El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados, Víctor Pérez, informó que buscarán que el tren de pasajeros Ciudad de México- Nuevo Laredo, Tamaulipas sea confinado para que no interfiera con la movilidad durante su paso por Nuevo León y sea un medio de transporte seguro y accesible para los ciudadanos de Santa Catarina, Monterrey, entre otros.
Asimismo, aseguró para GAMAVISIÓN NOTICIAS que esperan que haya transparencia en la aplicación de los recursos, no como en el caso del Tren Maya; y que aún se encuentran a tiempo para planear las obras que sean necesarias como la construcción de puentes e incluso cancelar recorridos dónde sea necesario.
Por ello, aseguró que la siguiente semana se reunirá con Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, la Comisión de Infraestructura, para analizarlo.
Pérez mencionó que fue anticipado que el gobernador Samuel García Sepúlveda informará que este medio de transporte conectará con la futura Línea 4 del Metro en el estado, sin embargo, no lo ve imposible, y enfatizó que aún existen proyectos pendientes como el tren interurbano propuesto por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, aclaró que este proyecto no contempla presupuesto estatal y desconoce las fechas en que iniciarán las construcciones, no obstante, una vez las indiquen comenzarán a juzgar y proponer las acciones complementarias.
(CAGG)