Deportes Brillan atletas regios en juegos mundiales de la Trisomía en Turquía 2024

Por: Claudio Gámez
Jueves 28 de Marzo de 2024

Monterrey- Con disciplina, tenacidad y hegemonía, los deportistas neoleoneses con Síndrome de Down en su carácter de seleccionados mexicanos consiguieron para el país 17 metales (1 oro, 8 platas y 8 bronces), en la segunda edición de los Juegos Mundiales de la Trisomía efectuados en Antalya, Turquía 2024. 



Los deportistas especiales se entregaron en cada una de sus pruebas logrando poner en alto el nombre de México al subir en reiteradas ocasiones al podio de los ganadores en el certamen mundialista. 


Sanjuanita Vargas Garza de la disciplina de atletismo se baño de oro al ganar la prueba de lanzamiento de disco clasificación F21 con marca de 17.88m; además sumó dos platas en lanzamiento de jabalina con 14.46m y en el relevo 4x100m T21 al cronometrar 01:27.37segundos.



Vargas Garza en su última prueba del Impulso de la bala F21 se ubicó en la sexta posición con marca de 5.58 metros. Los tritones y sirenas regios también se lucieron en la piscina al sumar al medallero 14 metales, siendo 6 de plata y 8 bronces. 


La nadadora más destacada fue Mariana Escamilla al cosechar 6 preseas (2 platas y 4 bronces); le siguió Paola Veloz con 4 (2 platas y 2 bronces); Ana Hadasa Ibarra con 1 plata; Constanza Alejandro con 1 plata, mientras que Enrique Melo sumó 1 bronce al igual que Carlos González, todos ellos comandados por la experimentada entrenadora de selección Nuevo León, Carmen Siller.  



El siguiente compromiso a desafiar por los deportistas con discapacidad de la entidad serán los Paranacionales CONADE 2024. Información proporcionada por Prensa del INDE.


(KBR)