CHICAGO – Después de la ovación de pie del público en el Wrigley Field la noche del jueves, Matthew Boyd se dirigió directamente al primer escalón del dugout de los Cachorros. El veterano zurdo esperó y observó al venezolano Daniel Palencia escapar del quinto inning, soltando un grito cuando el relevista dominó a su compatriota y estrella de los Cerveceros, Jackson Chourio, con un elevado.
Fue un clásico gesto de Boyd, centrándose en un compañero de equipo cuando el foco de atención merecidamente estaba sobre él. Boyd acaparó la atención por su actuación en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, cuando el zurdo aprovechó su oportunidad para redimirse y marcó la pauta para la victoria de los Cachorros por 6-0 sobre los Cerveceros para enviar la serie de vuelta a Milwaukee.

Boyd trabajó hasta el quinto episodio, dándole al mánager Craig Counsell exactamente lo que necesitaba para alinear a los relevistas de Chicago para terminar el rompecabezas de 27 outs de este partido. Ian Happ conectó un jonrón de tres carreras ante el derecho dominicano de Milwaukee, Freddy Peralta, en el primer inning.
Antes del Juego 4, Happ se había ido de 10-1 con dos bases por bolas y cinco ponches en la SDLN. Su único hit había sido un vuelacercas solitario contra Peralta en el sexto episodio del Juego 1 en Milwaukee. Happ tiene solo 36-4 de por vida contra Peralta (temporada regular y postemporada), pero tres de los hits han sido bambinazos.
Después de un ponche de Michael Busch, quien tiene dos jonrones abriendo juego en esta SDLN, Nico Hoerner conectó un sencillo, su sexto hit de la serie. Los aficionados de los Cachorros se hicieron escuchar, coreando “Freddy” durante la base por bolas de cuatro lanzamientos a Kyle Tucker. Tras el ponche de Seiya Suzuki, Happ bateó una recta a 94.8 mph por encima del muro del jardín derecho para su tercer cuadrangular en postemporada.
El batazo de Happ elevó el total de carreras anotadas entre ambos equipos en el primer inning de esta SDLN a 21, tres rayitas más que en los primeros episodios de cualquier otra serie en la historia de la postemporada. Chicago ha anotado 11 de las carreras, con al menos una en cada uno de los cuatro juegos.
La última vez que los Cachorros anotaron en el primer acto de al menos cuatro juegos consecutivos en una postemporada fue en el 2003. Los Cachorros también son el primer equipo en la historia de MLB con un jonrón en el primer capítulo en cuatro juegos de playoffs consecutivos dentro de los mismos playoffs (Busch, Suzuki, Busch, Happ).
Los Cachorros son también el quinto equipo en conectar un jonrón en el primer inning en cualquier lapso de cuatro juegos dentro de una serie de postemporada, uniéndose a: 2020 Astros SCLA, 2008 Rays SCLA, 2004 Cardenales SCLN y 2004 Astros SCLN.
Además los Cubs son el primero en lograrlo en una serie al mejor de cinco juegos y el primero en hacerlo en cuatro juegos consecutivos, según el Elias Sports Bureau. Las Mayores/Cubs de Chicago.
(CAGG)