Un misil lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen impactó en las inmediaciones del aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv, Israel, dejando un saldo de seis heridos y provocando la suspensión de vuelos de seis aerolíneas hacia el país por las próximas 48 horas.
Tras el ataque, el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió una respuesta contundente contra los hutíes y el régimen iraní, declarando que las represalias se llevarán a cabo “en el momento y lugar” que Israel determine. Por su parte, el ministro de Defensa, Israel Katz, advirtió que la acción de respuesta será “siete veces más fuerte” contra los atacantes.
El impacto del misil generó un gran cráter cerca del estacionamiento de la Terminal 3, la más grande del aeropuerto, aunque las autoridades confirmaron que no se registraron daños estructurales en las instalaciones aéreas.
La ofensiva se suma a una serie de agresiones por parte de los hutíes desde el inicio de la guerra en Gaza, en un intento por posicionarse como actores clave en el conflicto regional. Mientras tanto, la comunidad internacional sigue con atención la creciente tensión en Medio Oriente y las posibles repercusiones de la respuesta israelí.
(CAGG)