Por primera ocasión, los elementos de Bomberos Nuevo León y sus cascos de protección recibieron en una ceremonia, la bendición por parte del monseñor Carlos Alberto Santos García, para fortalecer la unidad y honra de su valiosa labor.
En las instalaciones de la Estación Central, 55 efectivos en compañía de directivos, consejeros, personal operativo y administrativo, antepusieron sus equipos y recibieron la oración, en símbolo de protección espiritual.
El presidente del patronato, Alfonso Barragán Treviño, indicó que dicho evento representa el sacrificio, honor, protección y familia, ya que, sus cascos han sido testigos de diversas situaciones de riesgo a las que se someten.
Por su parte, el director de operaciones, Alejandro Zúñiga Alarcón, destacó que, en la cuestión religiosa, realizarán una labor con más sentido y responsabilidad con la comunidad.
Con su casco rosa en mano, Andrea Roxanne explicó que, a pesar de trabajar con todo su equipo de protección personal, la bendición les brinda a los elementos mayor seguridad en el sentido espiritual.
La trayectoria también fue motivo de conmemoración durante el evento, específicamente, la labor del teniente José Alfredo Ruiz Torres con 31 años en la corporación, quien se retiró este viernes.
La ceremonia concluyó con la entrega de un pin simbólico a cada uno de los efectivos y de un reconocimiento al monseñor Carlos Alberto Santos García por presidir este servicio religioso.
(MMSV)