Un notable incremento de basura se observó en las calles de Monterrey, especialmente en el centro, tras el fin de semana del Buen Fin 2025.
Bolsas plásticas, empaques de comida rápida, desechos orgánicos y cartones se acumularon en banquetas y esquinas, dejando una imagen de calles saturadas y descuidadas.
Esta situación generó inconformidad entre los transeúntes, quienes señalaron que se debe tanto a la falta de responsabilidad de las autoridades municipales como de la propia ciudadanía, debido a la falta de vigilancia en la vía pública y en muchas ocasiones, las autoridades hacen caso omiso o no registran lo ocurrido para mejorar las condiciones de las calles.
Los ciudadanos señalaron la importancia de fomentar una cultura de limpieza, para evitar tirar basura en espacios públicos y, con ello, mejorar la imagen del Estado.
De esta manera, la postal del centro de Monterrey tras el “Buen Fin” mostró espacios públicos llenos de basura, creando un ambiente de desorden que contrastó con el dinamismo comercial del fin de semana.
(CAGG)