Ciudad de México- Con cinco carreras en las primeras dos entradas, el equipo de Diablos Rojos Femenil se encaminó a una victoria de 7-3 sobre Sultanes Femenil en juego realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú con el que la escuadra capitalina se pone con marca de 7-1. Por su parte las regias hilvanaron su sexta derrota consecutiva.
Leannelys Zayas y Jazmyn Jackson pegaron home run y produjeron dos cada una mientras que la debutante Byanka Durán también empujó dos anotaciones, para ser las bateadoras más activas en esta jornada dominical en la que la novena escarlata llegó a cinco victorias consecutivas.
En el pitcheo, la cubana Yilian Tornés fue la encargada de abrir el encuentro y trabajó por espacio de 4.2 entradas, en las que admitió seis hits, tres carreras, con dos pasaportes regalados y tres chocolates, viniendo después al relevo la estadunidense Carley Hoover, quien en 2.1 innings no admitió imparable ni anotación, regalando solo una base y ponchando a tres rivales. Yilian fue registrada como la pitcher ganadora, con lo que llega a tres triunfos en el calendario. Payton Gottshall cargó con el descalabro.
Sultanes se fue arriba en la pizarra al anotar par de ocasiones en el primer inning, con batazos productores de Soclaina Van Gurp y Yarianna López, pero Diablos respondió con tres carreras en la baja de ese capítulo para tomar una ventaja que ya no perdería. Dos de esas anotaciones llegaron con el cuarto home run de la campaña de Jackson, quien llegó a 14 en su paso en la LMS para mantenerse como la líder histórica del circuito.
Después de ese ataque, Diablos sumó dos en la segunda con home run de Zayas (el tercero para ella en la campaña), agregando dos anotaciones más en la quinta tanda. Sultanes anotó su tercera y última carrera en el tercer capítulo con cuadrangular de Van Gurp.
Después de este juego, Diablos Rojos Femenil se prepara para una estancia de cuatro juegos en casa en donde recibirá a El Águila de Veracruz (jueves y viernes) y a Algodoneras de Unión Laguna (sábado y domingo). Y las regias que ocupan el sótano con récord de un ganado y 7 perdidos tendrán dos series de local consecutivas de jueves a domingo. Prensa Diablos del México.
(APHA)