Monterrey.-. Tras ir perdiendo 3 a 1 en la baja de la novena entrada los Sultanes alentados por más de 14 mil aficionados que motivó a los bateadores emergentes José Cardona que respondió con inatrapable productor de dos carreras y el jonronero Josh Lester pescó una recta para depositarla detrás de la barda para producir la del despegue y la del amarre para darle a los regios una victoria de 5 carreras a 3 dejando en el campo a los aguerridos Rieleros Aguascalientes que fueron descarrilados en los tres juegos celebrados en el Palacio Sultán ahora llamado Walmart Park.
El relevista Zack Leban ganó en relevo ya que este juego lo inició Nolan Kingham que lanzó 5 1/3 entradas con 8 hits aceptó 3 carreras con 3 bases y 6 ponches, lo relevó de inmediato Carlos Medina que pichó excelentemente ya que metió el brazo durante su labor de 2 2/3 entradas sin permitir carrera ni hits y se dio el lujo de ponchar dos rivales, entrando Leban que se acreditó su segundo juego al lanzar la novena entrada permitiendo dos hits sin carrera y ponchar a un rival. Perdió en relevo Jojanse Torres.
La tropa rielera madrugó a Nolan en la primera entrada, habiendo casa llena y sin outs, Ángel Reyes bateó rola para doble play que hizo anotar a Gabriel Cancel.
Aumentaron los hidrocálidos la pizarra en la alta de la tercera entrada, Ángel Reyes conectó hit al jardín izquierdo para mandar a home al primer bat Gabriel Cancel.
Sumaron otra carrera en la parte alta del cuarto inning, Luis Avilés bateó sonoro cuadrangular para poner el 3-0.
Los Regios empezaron a armar su ataque ofensivo en la baja de la sexta entrada; Roberto Valenzuela bateó sencillo al jardín derecho, impulsando a Donovan Casey.
Para la parte final del juego, el cierre de la novena los Muchachos del Regreso (cómo les dice Alejandro Campos), armaron rally de cuatro carreras que le dieron la vuelta a la pizarra contra el relevista Jojanse Torres y con un out, al primer lanzamiento José Cardona partió el diamante por la mitad para mandar a home a Ramiro Peña y a Héctor Jacquez para empatar la pizarra a 3 carreras por bando.
En cuenta de tres bolas y un strike, Cardona en base, Josh Lester, el líder de cuadrangulares de Sultanes, apareció con su décimo tercero bambinazo pata darle la vuelta, sellar el triunfo por pizarra final de 3-5, y dejar en el terreno a Rieleros por segunda vez en la serie.
Con este resultado, Monterrey llegó a 49 juegos ganados en la campaña y se consolidaron en lo más alto de la Zona Norte, colocándose a cuatro juegos y medio de ventaja respecto al segundo lugar. Fotos Cortesía Sultanes.
(CAGG)