En los últimos siete meses, se registró una disminución superior al 70 % en los delitos de alto impacto, incluidos los homicidios, en el municipio de Guadalupe, así lo aseguró el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda.
Durante la ceremonia de graduación de 167 nuevos elementos de la Policía municipal, el mandatario estatal destacó que, de los 30 delitos reportados mensualmente, actualmente solo se registran tres. Añadió que, con la incorporación de estos agentes, el estado se encuentra mejor preparado para recibir el Mundial de Futbol 2026.
El alcalde de Guadalupe, Héctor García García, confirmó las estadísticas mencionadas, con la reducción de asaltos, robos a casa habitación, entre otros, sin embargo, continúa la percepción de inseguridad en el municipio por los índices de violencia familiar.
Con esta nueva generación de oficiales, la localidad contará con más de 800 elementos a servicio de la ciudadanía, en colaboración con caninos, caballos y unidades especializadas. Dentro de aproximadamente dos meses, se integrarán seis drones para mayor cobertura.
Cabe destacar que, los graduados recibieron arriba de mil 80 horas de capacitación sobre diferentes áreas como acondicionamiento físico, armamento, entre otros rubros.
(APHA)