Autoridades de Escobedo y García, Nuevo León, previeron la disminución del 30 por ciento en inseguridad tras activar el operativo conjunto Seguridad sin límites; en dicho plan implementarán rondines, facilitarán drones, entre otros artefactos.
Al buscar atender situaciones de extraterritorialidad, donde delincuentes cometen un crimen en un municipio y posteriormente huyen al aledaño, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, detalló que trabajarán al poniente de su municipio, además utilizarán herramientas tecnológicas e incluso la posibilidad de colaborar con autoridades estatales y federales.
El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, señaló que habrá una disminución de cerca del 30 por ciento, buscando que el municipio, que ahora se encuentra en el puesto 5 de incidencia delictiva, disminuya en este rubro.
Asimismo, adelantaron la intención de blindar el Libramiento Noreste en conjunto con los gobiernos de Santa Catarina, Monterrey y todos aquellos que competen dicho tramo de la vialidad.
(MMSV)