Negocios Aumentan inflación en México - Breves de negocios

Por: Andrea Cruz
Viernes 22 de Marzo de 2024

MODIFICA BANCO DE MÉXICO TASAS DE INTERÉS


El Banco de México redujo en 25 puntos base las tasas de interés interbancario a un nivel de 11 por ciento esto luego de 15 alzas en 21 meses.


La Junta de Gobierno reconoció el proceso desinflacionario desde la última vez que bajo la tasa, pero, consideró que persisten retos y riesgos que ameritan continuar con un manejo prudente de la política monetaria. 



 

AUMENTA INFLACIÓN EN MÉXICO


Sube a 4.48% anual el Índice Nacional de Precios y Cotizaciones de acuerdo con datos publicados por en un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


El rubro subyacente presentó una inflación de 4.69% anual dentro del cual las mercancías aumentaron un 3.96% y los servicios 5.57 porciento. 



ANUNCIA INVERSIÓN ARCA CONTINENTAL


Anuncia Arca Continental inversión de 17 millones de pesos.


La compañía espera que, de estos recursos, un 55% se destine a sus operaciones en México mientras que el resto se distribuirá entre Estados Unidos y Sudamérica.


La embotelladora destacó que el monto se usará principalmente para impulsar el uso de herramientas digitales, incrementar la producción y distribución, y fortalecer nuevas categorías de bebidas.



(AGGN)