La Fiscalía General del Estado de Nuevo León dio a conocer el reporte de los delitos de mayor impacto en el área metropolitana de Monterrey, correspondientes al mes de septiembre de este año, donde tuvieron mayor incidencia los homicidios y lesiones, no obstante, se presentó un considerable descenso en los robos a banco.
En lo que va del año, en el municipio de García, en se registraron 21 casos; lo cual representa un aumento del 26 % respecto a 2023 y de manera anual, fue un 113 % en el repunte.
Otros lugares que también resultaron afectados por este tipo de actos ilícitos, fueron; Cadereyta, Juárez, Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina y Santiago.
Referente a las lesiones, estas disminuyeron 4 por ciento en comparación del año pasado, pero en 2024, en Juárez, se observó un repunte del 12 % con 56 casos en septiembre.
Otras localidades donde hubieron hechos de la anterior índole, ocurrieron en Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey y Santiago.
Adicionalmente, por medio del Semáforo Delictivo se reconoció que en el área metropolitana más personas resultaron afectadas por la violencia familiar, las violaciones y los cristalazos.
(CAGG)