Internacional Aumenta a más de 3 mil 400 muertos tras sismo en Turquía

Por:
Lunes 6 de Febrero de 2023

Por Jessica Cepeda


Turquía.- Tras la catástrofe ocasionada por el fuerte sismo de 7.8 en el sur de Turquía, ascendió a 3 mil 452 personas fallecidas y 15 mil 762 heridos por los fuertes impactos.


De acuerdo con autoridades, más de 5 mil 600 edificios se colapsaron totalmente durante y después del terremoto.


También, comentaron que en lo que va del día se han registrado más de 75 réplicas de magnitud 4.0 o superior, las cuales se extienden a lo largo de más de 300 km.


Actualmente, socorristas continúan realizando labores de rescate correspondientes, presentando a su vez una serie de complicaciones al remover cuidadosamente los escombros.


Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan declaró una semana de luto nacional debido a las víctimas afectadas en el temblor; a su vez comentó que la bandera ondeará a media asta hasta la puesta de sol del próximo domingo.


Diversos países ya se sumaron al apoyo a estas regiones afectadas; en el caso de México el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, se coordinarán para mandar equipo especializado en apoyo a las labores de rescate.