Elementos federales detuvieron a dos personas por presuntamente transportar 320 kilos de metanfetamina en un tractocamión en el municipio de Ahome, Sinaloa.
La captura se derivó de un operativo realizado en la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 49+250, tramo Los Mochis–Navojoa.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor de la pesada unidad, la cual estaba acoplada a una caja refrigerada, y tras efectuar una inspección detallada hallaron siete costales que contenían el citado narcótico.
El chofer y su acompañante, así como el material decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
El despliegue estuvo encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
(CAGG)