Local Ataque armado deja muertos a dos hombres en Santiago, N.L.

Por: Citlali Oviedo
martes 23 de Diciembre de 2025

Un enfrentamiento armado entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presuntos delincuentes dejó a dos hombres abatidos, un agente ministerial herido y dos personas detenidas durante un operativo de seguridad registrado la madrugada de este martes en el municipio de Santiago, Nuevo León.


El intercambio de balas tuvo lugar alrededor de la 01:30 horas en el interior de la quinta La Villita ubicada en la colonia Las Asturias, en el cruce de las calles Las Torres y Benito Juárez, a pocos metros de la carretera Nacional.


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al inmueble tras un reporte sobre la presencia de hombres armados.


Sin embargo, al momento de su arribo al sitio para constatar los hechos, comenzó un intercambio armado donde los agentes fueron recibidos a balazos.


Durante el enfrentamiento, dos individuos que portaban armamento fueron abatidos y dos posibles agresores más detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.


Las primeras investigaciones determinaron la presunta identidad de uno de los occisos como Zeferino Peña, alias “Don Zefe”, presunto integrante de una organización delictiva de alto impacto con origen en el estado de Tamaulipas y fundador de un grupo dedicado a actividades ilícitas.


El sospechoso estaría vinculado a comenzar una célula criminal armada en Nuevo León, así como con maniobras relacionadas con el trasiego y distribución de enervantes.


Mientras que, el segundo abatido fue identificado como David Calderón, quien contaba con antecedentes de formación militar.


Además, un agente ministerial resultó herido de bala en el muslo, cuando los presuntos delincuentes le dispararon mientras emprendían la huida a bordo de varias camionetas.


El uniformado fue trasladado a bordo de una patrulla a un hospital de la localidad por sus propios compañeros. Las autoridades reportan su estado como estable.


El área fue acordonada y asegurada bajo un intenso despliegue por parte de oficiales de la Policía municipal, agentes ministeriales, así como Ejército Mexicano, en espera de las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.




(CAGG)