Nuevo León.- El hombre que resultó herido de bala, luego de asaltar a un estudiante con un cuchillo, y que fue detenido por la Policía de Monterrey, contaba con una orden de aprehensión por el delito de chantaje, girada el pasado 4 de agosto.
Al sospechoso se le identificó como Sergio Alberto H., de 45 años, quien en un principio mintió ante las autoridades, al decir que se llamaba Juan Carlos F., por lo que durante las investigaciones se obtuvo su verdadera identidad.
La captura ocurrió la tarde del 5 de diciembre en las calles Obrero Mundial y Primera Cerrada, en la colonia Valle de Infonavit, donde los uniformados realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando un estudiante, que iba a bordo de un camión de la ruta 311, les pidió ayuda porque acababa de ser asaltado por el presunto con un cuchillo, despojándose de un celular.
Al ser alcanzado, el masculino trató de atacar a un oficial con el arma blanca, luego de que el uniformado resbalara y cayera al suelo.
Al verse en peligro, el policía desenfundó su arma y le propinó un balazo en la pierna izquierda, ya que hizo caso omiso de que soltara el artefacto.
Tras resultar lesionado, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y trasladado bajo custodia policial al Hospital Universitario.
Después de ser atendido, el sujeto quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
(MACV)