En operativos de patrullaje y vigilancia marítima, elementos de diversas fuerzas federales aseguraron 87 bultos con aproximadamente dos toneladas y media de cocaína en las costas de Michoacán.

Durante recorridos marítimo y aéreo para mantener el estado de derecho, se observó una embarcación que transportaba droga, logrando el aseguramiento de 47 bultos con un peso de mil 354 kilogramos de presunta cocaína, así como una carga adicional de 40 bultos con un peso aproximado de mil 196 kilos.

La operación fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Además, se informó que con esta acción en lo que va de la presente administración suman 51 toneladas de aparente cocaína asegurada en altamar, lo que representa una afectación económica de más de 980 millones de pesos y evitó que aproximadamente cinco millones de dosis llegaran a la sociedad.
(APHA)