Derivado de la Operación Frontera Norte, autoridades federales informaron que, en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, fueron asegurados más de 300 mil litros de hidrocarburo, así como diversos vehículos y equipos utilizados para su transporte y almacenamiento.
En un reporte de resultados emitido por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se detallaron las acciones realizadas en los estados de Nuevo León, Baja California, Sinaloa y Sonora.
En el caso de Nuevo León, durante operativos llevados a cabo en Cadereyta, se aseguraron 89 tractocamiones, cuatro tractocamiones cisterna, 54 autotanques, 10 remolques, una grúa de carga, dos tanques de almacenamiento, dos plantas procesadoras de hidrocarburo, 309 mil litros de hidrocarburo y 16 vehículos.
Por su parte, en Baja California y Sonora, se logró la detención de siete personas, así como el aseguramiento de armas, cartuchos, drogas, vehículos e inmuebles. Resultados similares se reportaron en el resto de las entidades incluidas en esta estrategia de seguridad.
(APHA)