Credenciales de elector, tarjetas de circulación, licencias para conducir, incluso permisos de portación de armas eran elaborados de manera apócrifa en un inmueble que fue asegurado junto con el material para su producción. Esto se logró tras las investigaciones realizadas por fuerzas de seguridad federales y estatales, en la Ciudad de México.
Las acciones se registraron en un edificio ubicado en el número nueve de la calle Palma, en el Centro Histórico. En el lugar también se decomisaron una computadora, una cortadora de tarjetas, cinco impresoras, diversos tipos de sellos, hologramas de diversas marcas de vehículos, títulos académicos falsos, hojas de seguridad para actas de matrimonio y nacimiento.
Las autoridades prevén llevar a cabo al menos otros dos operativos en la zona, derivado de las indagatorias, ya que este tipo de documentos se ofrecen constantemente. La movilización estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Capital, así como de las Secretarías de la Defensa y de la Marina, junto con la Guardia Nacional.
(APHA)