En un operativo para combatir a los generadores de violencia en el estado de Veracruz, fueron aseguradas armas, cargadores y vehículos en cateos realizados en el municipio de Tierra Blanca.
Propiedades relacionadas a una célula delictiva dedicada a la extorsión, la privación ilegal de la libertad y los robos con violencia.
En las acciones participaron elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y otras corporaciones.
Se informó que, mediante labores de investigación de campo y gabinete, se identificaron tres domicilios ubicados en la colonia Hojas de Maíz y a lo largo de la carretera federal Tinaja–Tierra Blanca, donde se ejecutaron las órdenes de cateo correspondientes.
En los inmuebles fueron aseguradas cuatro armas de fuego largas, 166 cartuchos, seis granadas, 39 vehículos, nueve tractocamiones, seis camiones de volteo y dos pipas, además de dos remolques, dos retroexcavadoras, una camioneta tipo redilas y cinco motocicletas.


También se incautaron una contadora de billetes, cinco cámaras fotográficas, una videocámara, 17 equipos telefónicos, dinero en efectivo y otros aparatos electrónicos.
Estas acciones representaron una afectación económica para la célula delictiva estimada en 45 millones 786 mil pesos.
(APHA)