Espectáculos Arrasa Oppenheimer en los Oscar

Por: Maleny Quezada
Lunes 11 de Marzo de 2024

Como era de esperarse, la película Oppenheimer fue la gran triunfadora en los premios de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, mejor conocidos como los Oscar.


En esta edición número 96 celebrada el domingo, Oppenheimer obtuvo 7 estatuillas incluidas las más cotizadas de la noche: mejor película y mejor dirección para Christopher Nolan; Cillian Murphy y Robert Downey Jr obtuvieron los premios a mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente; además la cinta fue galardonada por mejor edición, mejor fotografía y mejor banda sonora original.



La segunda más premiada fue Pobres Criaturas, protagonizada por Emma Stone, quien fue reconocida como mejor actriz; las otras categorías en las que ganó el filme son mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de vestuario y de producción.




El encargado de conducir la gala que se llevó a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles fue Jimmy Kimmel, quien reconoció el fenómeno de la película Barbie, que sumaba 8 nominaciones, pero solo obtuvo el premio a mejor canción por What Was I Made For?.


La actriz Da’Vine Joy Randolph fue una de las grandes sorpresas de la noche al alzar la estatuilla de mejor actriz de reparto por su trabajo en Los que se Quedan, cinta que estaba 5 veces nominada.


La entrega de los Oscar contó con las actuaciones musicales de Ryan Gosling, con I’m Just Ken; Billie Eilish, What Was I Made For?, ambos temas de la película Barbie; además se presentó Becky G, con The Fire Inside, de la cinta Flamin Hot; y Jon Bartste con It Never Went Away del documental American Symphony.



(KBR)