Con la entrega simbólica de tarjetas recargables, el Gobierno de Nuevo León anunció el inicio del programa AyuDamos a los Estudiantes, con el que se otorgará una tarifa preferencial a miles de alumnos en el área metropolitana de Monterrey.
La mañana del lunes, el gobernador Samuel García Sepúlveda, junto con la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, entregaron este beneficio a jóvenes representantes de distintas instituciones educativas.
Ambos destacaron que los estudiantes ya enfrentan diversas situaciones, como tareas, exámenes y proyectos, por lo que deben recibir apoyo en todo momento y contar con mejores oportunidades.
Por su parte, el senador de la República por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que la educación es un derecho y no debe significar una carga para los jóvenes.
De esta manera, el precio del uso de las unidades de transporte público se reducirá a 10 pesos. Será a partir del próximo lunes 23 de febrero que iniciará este mecanismo.
La población estudiantil de planteles pertenecientes al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Preparatoria Militarizada y Universidades Tecnológicas asistieron al DOMO CARE en Guadalupe donde se realizó la ceremonia de presentación.
(CAGG)