La diputada local del PRI, Armida Serrato Flores, presentó una denuncia ante la Contraloría interna del Congreso de Nuevo León en contra de la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, por presuntas conductas contrarias a las obligaciones legales de los legisladores.
De acuerdo con el oficio ingresado en la Oficialía de Partes, la denuncia se origina a partir de declaraciones públicas en las que Pámanes Ortiz cuestionó la actualización de los valores catastrales en Monterrey y promovió entre la ciudadanía el uso de formatos de amparo contra el cobro del impuesto predial.
Serrato Flores destacó que el procedimiento de actualización se realizó conforme a la Ley del Catastro del Estado de Nuevo León, basado en estudios técnicos elaborados durante 2024 por especialistas en materia inmobiliaria.
La Contraloría del Congreso será la instancia encargada de analizar los hechos y, en su caso, determinar responsabilidades. Entre las posibles sanciones se incluyen desde una amonestación pública o privada hasta la apertura de un juicio político que podría derivar en la destitución del cargo.
(CAGG)