Por unanimidad de los diputados asistentes, el Comité de Administración del Congreso de Nuevo León aprobó disponer casi dos millones de pesos para el seguro social de la diputada local de MORENA, Reyna Reyes.
Tras la solicitud de la legisladora, de 70 años, quien debido a su edad pidió que se le otorgara una póliza de seguro 15 veces mayor a la que habitualmente les ofrece en el Congreso, finalmente el acuerdo fue aprobado en la sesión de dicho comité.
El millón 900 mil pesos se destinará únicamente en caso de que la diputada presente una enfermedad y/o urgencia médica; sin embargo, esto abre la puerta para que otros diputados de la tercera edad puedan solicitar el mismo trato.
Heriberto Treviño, líder priista e integrante del comité, explicó que fue un acuerdo unánime de todas las bancadas y consideró que brindarle esta ayuda es un acto humano.
Cabe destacar la ausencia de la diputada de MORENA, Berenice Martínez en la sesión, quien, pese a que se encontraba en el pleno, no asistió ni votó en las actividades realizadas por el comité.
(CAGG)