Durante la primera sesión de Cabildo de Monterrey, Nuevo León, en el mes de noviembre correspondiente a la administración del alcalde Adrián de la Garza, se presentó un acuerdo para el pronto envío del presupuesto de ingresos para 2025, donde se solicitó 9 mil 396 millones de pesos para el municipio regio.
En el asunto presentado por la representante de la Comisión de Hacienda y Patrimonios Municipales, Blanca Paula Contreras Torres, se requirió el envío del apartado de ingresos correspondiente al Paquete Fiscal 2025, donde se solicita se le otorgue la cantidad ya mencionada.
Dicho asunto fue sometido a votación y aprobado por unanimidad de los presentes.
De igual manera otro tema, de interés ciudadano, fue la propuesta de un regidor donde destacó que un 25 % de la población no cumple con el pago predial, por lo que buscarán para febrero hacer un corte; y evaluar si las medidas que implementen como los descuentos o bonos por puntualidad han sido exitosas.
De igual manera, se elaboraría un plan para detectar a los 150 mayores deudores e iniciar un cobro obligatorio por vías administrativas.
Sin embargo, esto fue sólo una iniciativa y tendría que ser evaluada por la comisión correspondiente para su aprobación.
(MMSV)