Nuevo León.- Fueron aprobados los aumentos en el predial de ocho municipios en el Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León, estos aumentos competen en su mayoría a nuevos fraccionamientos, la cobertura de irregularidades y actualizaciones.
Monterrey, Guadalupe, Santiago, Apodaca, Escobedo, San Nicolás de los Garza, Montemorelos y Allende, fueron los municipios que se aprobaron por mayorías de más de 30 votos por los legisladores.
Con respecto al incremento al precio catastral, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos De la Fuente, mencionó que es un rubro que no se ha movido en años, y simplemente sirve para dar certeza jurídica al ciudadano con respecto al valor de su vivienda.
Asimismo, mencionó que es inválido que aquellos alcaldes que no solicitaron un ajuste soliciten deuda, por lo que buscará a futuro impulsar dentro de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, sanciones a quienes no envíen actualizaciones catastrales.
Finalmente, en su mayoría aprobados por las fracciones del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fueron autorizados los aumentos del 23 % en el caso del municipio de Monterrey, un 15.5% en San Nicolás de los Garza, así como la creación de 14 nuevos fraccionamientos en el municipio de Apodaca por mencionar algunos.
(MACV)